BIOGRAFIA



Nombre: Kim Jaejoong
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1986
Lugar de nacimiento: Chungnam, Gongju, Corea del Sur.
Altura: 180cm
Peso: 63kg 
Grupo sanguíneo: O
Educación: Información y Comunicación, Kyung Hee Cyber University
Aficiones e intereses: Música, piano, juegos de ordenador, cocinar

Jaejoong siempre supo que quería ser cantante y por eso se trasladó desde Chungnam a Seul a la temprana edad de 15 años. Fue seleccionado en una audicion de SM Entertainment para formar parte de TVXQ convirtiéndose en su principal vocalista.

Es el mayor de los miembros. Compone sus propios temas y junto a Yoochun, lanzaron en 2009 en Japón el single "Colors", canción conmemorativa del 35º Aniversario de "Hello Kitty". También ha participado en el drama de la televisión nipona FujiTV "Sunao Ni narenakute" como uno de los actores principales y en su Corea natal ha participado en el drama "Protect the Boss" cosechando en ambos altos índices de audiencia. Además, ha sido el director de los conciertos en Asia de la gira mundial de JYJ y de la gala "LG Whisen Rítmica All Stars 2011" organizada en honor a la gimnasta coreana Sohn YeonJae.

En el año 2012 se embarca en una gira mundial junto a JYJ que le lleva a diferentes países de Asia, America del Norte, Sudamérica y Europa. Participa en el drama "Dr. Jin", aceptando el reto de participar por primera vez en un drama histórico. A la misma vez, rueda la película "Jackal is coming", en el papel protagonista, que es exportada a varios países de Asia.

En Enero de 2013 publica su primer álbum en solitario, "I", compuesto por canciones de género rock, y siendo el compositor de todas las letras. Inicia una gira por Asia, comenzando en Seúl, donde agota toda las entradas. En Junio de 2013 termina su exitosa gira asiática con tres conciertos en Yokohama, Japón, como broche final.  

El 29 de Octubre del mismo año, lanza su primer álbum de larga duración, compuesto por 13 temas con diferentes estilos de rock. Cuenta con la colaboración de varios artistas entres los que se encuentran Yoon DoHyun, Ha DongKyun, Yong Junhyung, y Lee SangGon entre otros. El 2 y 3 de Noviembre comienza una nueva gira por Asia, con dos conciertos en Seúl. Posteriormente, llevará su gira a países Japón ó China; terminando con un concierto el día de su cumpleaños en Seúl.


Créditos: www.KimJaejoong.es

DISCOGRAFIA 

"I" (17 Enero 2013)


"Y" [Repackage] (26 Febrero 2013)

"WWW (Who, When, Why)" (29 Octubre 2013)

"WWW (Erase Make-up)" (Repackage) (20 Enero 2014)