sábado, 18 de mayo de 2013

[18/05/13] Top 10 Albums K-Pop del 2013 (hasta la fecha) – Kim Jaejoong


Existe un viejo dicho: los números no mienten – y a juzgar por el total de venta de álbums, 2013 se perfila como un año bastante estelar para alguno de los mayores artistas del K-Pop.

Según Instiz, el portal que recopila las diferentes listas usadas para clasificar las ventas de música en Corea del Sur, estos son los más vendidos del año hasta ahora.

#3 Jaejoong I

  • Fecha de lanzamiento: 17 de Enero de 2013
  • Albums vendidos: 206,740
Además de trabajar como miembro de JYJ (y anteriormente TVXQ), Jaejoong ha tenido una carrera como solista bastante exitosa. Ha colaborado o ha sido incluído en canciones de muchos otros cantantes y ha grabado varios singles para TV y banda sonoras de peliculas.

I es, sin embargo, su primer dico en solitario y parece que fue largamente esperado. El mini-album debutó en lo más alto de la listas Hanteo y Gaon charts en Corea y rompió records de pre-venta en Japón. También fue primero en la lista de rock en iTunes en nueve países diferentes. También debutó en el número diez en la lista mundial de álbums en Billboard.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Jaejoong celebró un concierto especial en Ilsan, Corea del Sur, el 26 y 27 de Enero, que además coincidió con su cumpleaños. Dieciseis mil fans asisieron a la celebración con el cantante iy todas las entradas para el show se agotaron en tiempo record.

Además de verderse con rápidez, la versión repackaged del álbum, titled Y, agotó lasl 50,000 copias en 24 horas.

El single principal, “One Kiss,” fue lanzado principalmente antes del disco el 8 de Enero y fue primero en las listas de iTunes en Asia y el tema que da nombre al álbum, “Mine” impresionó a los fans con su sonido duro y video musical.

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: KpopStarz
Shared by www.KimJaejoong.es
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.KimJaejoong.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario